martes, 25 de noviembre de 2008

¿acabará google con páginas amarillas?

paginas amarillas
Hoy he hablado con un viejo amigo mío, que me comentaba que para que su negocio aparezca en primera posición en el directorio de páginas amarillas en Internet le piden cerca de 1000€, y el me preguntaba ¿merece la pena? ¿le gente busca directamente en google no? y me ha hecho pensar al respecto, según el último informe publico de OJD-Interactiva páginas amarillas tiene 5.721.789 usuarios únicos y en octubre del año pasado 5.145.303, es decir, ha crecido (si miraís mes a mes, no va nada mal) y si veis la gráfica anual, más o menos es constante, me encantaría saber que % del tráfico es directo, que parte llega de buscadores y que parte llega de enlaces patrocinados de pago en buscadores (utilizan adwords).

Yo creo que Google no acabará con este tipo de páginas, pero si creo que a medio plazo tendrán que revisar muy bien su estrategia, la gente, sobre todo de la pequeña y mediana empresa se terminará familiarizando con adwords y similares y, ¿para que tener un intermediario si podemos hacerlo fácilmente nosotros? y así llevarnos el tráfico directamente, muchos dominios, que ya se van comprando, de nombres compuestos, se harán con el posicionamiento en google por encima de páginas amarillas, por poner un ejemplo, si buscas "residencias madrid" páginas amarillas sale 5ª o 6ª por detrás de dominios más básicos, peor aún para "restaurantes madrid", sale en la página dos. (QDQ sale en pago)

Personalmente, para mi negocio, y así se lo recomendé a mi amigo, me buscaría un nombre de dominio (aúnque fuera compuesto o feo) que pudiera atraerme tráfico del que necesito, no tiene que ser un dominio premium necesariamente, dependerá del tipo de negocio, crearía una web con contenido interesante y trataría de posicionarla vía contenido para ciertas palabras en Google, estoy casi convencido de que le será mucho más rentable, ya os contaré si queda contento o deja de ser amigo...

No hay comentarios: