miércoles, 26 de noviembre de 2008

Google Ad Planner, primer contacto

google adplanner
Estaba leyendo sobre Google AdPlanner en Ojo Buscador y me he dicho, ¡que demonios! lo mejor es probarlo y ver que tal funciona y que tipo de datos ofrece a los planificadores de campañas publicitarias. Los datos son bastante más bajitos de los que ofrecen otros sistemas de medición, cómo OJD-Interactiva y más parecidos a los que ofrece Nielsen Netratings, aunque en general, inferiores también a esta...

Google Adplanner contempla una audiencia de Internet en España de 21 millones de usuarios únicos, y permite insertar variables sociodemograficas e incluso los sitios que nuestra audiencia suele visitar habitualmente. Es decir, podemos preguntarle cuanta gente de Madrid visita un determinado sitio web, y además, incluir variables como el sexo y la edad.

A nivel global, a nivel de medios y dejando fuera los grandes portales tendríamos:

1º Marca, con un 16.7% de reach y 3.5 Millones de usuarios únicos.
2º El Mundo, 16.6% y 3.5 M
3º El País, 15.1% y 3.2 M
4º As.com con 8.3% y 1.7 M
5º 20minutos.es 7.8% y 1.6 M

en cuanto a las televisiones, el ranking es el habitual, con Telecinco Liderando claramente.

1º Telecinco, 6.3% 1.3 M
2º Antena 3, 3.9% 820 mil
3º La Sexta 1.3% 260 K

Cuatro.com y RTVE.es no aparecen, supongo que porque no tienen Adsense incorporado, una pena no poder utilizarlas para comparar en el ranking, hay que recordar que son las dos cadenas que han conseguido arrebatar el liderato a Telecinco en agosto, RTVE, o Cuatro, que lo hizo durante la Eurocopa.

Y entrando en detalle, por ejemplo, con Telecinco.es, el perfil que da parece bastante acertado, al menos, en el genero, ya que da mayoría de público femenino para Telecinco (si lo se, parece de un tiempo a esta parte un portal feminista). En cuanto a la evolución diaria de la audiencia, coincide con los informes Nielsen y otros en que Telecinco.es está por debajo en audiencia sobre los niveles del año pasado, en la gráfica se ve que en octubre de 2007 la audiencia única diaria era mayor y eso que este año las audiencias de GH creo que estaban siendo mejores. (Gran hermano es lo más buscado en el portal)

telecinco audiencia

En cuanto al tráfico del sitio, parece que está muy sostenido por Gran Hermano 10 y por Mujeres y hombres, dos programas a los que no creo que les quede mucho, enero puede ser un mes bastante duro para la página web de Paolo Vasile... ¿veremos otra perdida de liderato en el ranking de televisiones en Internet?



No hay comentarios: