lunes, 24 de noviembre de 2008

Las teles en Internet según Alexa

televisiones en internet

Analizando las cadenas generalistas en los últimos 6 meses según el ranking alexa (a partir de los usuarios que tienen dicha barra instalada en sus máquinas), vemos que Telecinco.es sigue liderando claramente este mercado, seguido de RTVE.es que además, consiguió quitarle el liderato a T5 durante las olimpiadas (y también en Junio) y se ha convertido en la segunda alternativa de los usuarios por delante de Antena3.com. Cuatro y la Sexta aún aparecen muy lejos en la foto de paginas web de televisiones en Internet.

En mi opinión, quién más ha mejorado en los últimos meses ha sido RTVE.es, se están haciendo muy bien las cosas allí, una web muy clara en la que no te pierdes navegando, contenido interesante, una home con lo que quiere ver el usuario, participación, etc... creo que si RTVE tuviera el apoyo e integración en los programas que tienen por ejemplo, Telecinco o Antena 3, probablemente estaría ya rozando el liderazgo que consiguió en Agosto claramente (muy meritorio ya que fue la primera vez en 6-7 años que Telecinco.es lo perdía).

Antena 3
la veo estancada, fueron pioneros en dar los capítulos integros, pero no despegan.

Telecinco.es está también estancada en lo que fue, probablemente peor que nunca, si vemos la gráfica a más tiempo, vemos que además de haber sido superada también por cuatro.com en momentos puntuales, no ha superado los niveles del año pasado pese a todo lo invertido en la cadena, cambio de imagen, blogs, videos en abierto, capitulos integros, etc.

alexa telecinco

En la gráfica se aprecia que en octubre del año pasado el trafíco era igual o ligeramente superior en Telecinco, en RTVE.es y Antena3.com si se aprecia una clara mejoría.

No hay comentarios: