sábado, 27 de diciembre de 2008

2008: el fin de la hegemonia de Telecinco.es en Internet

telecinco.es pierde liderato
Se han confirmado mis peores previsiones, el nuevo Telecinco.es no ha calado en la audiencia, una mala, muy mala concepción del producto y, sobre todo, de su usabilidad, lo han puesto dónde no había estado en los últimos años, al borde del abismo.

En otros post había informado de los dudosos sistemas que utilizan para autoclasificarse líderes (estadisticas internas tan válidas cómo cualquiera pero que no permiten comparar con el pasado), y Alexa, una medición totalmente independiente basada en una barra de navegación, vuelve a situar a RTVE.es por encima de Telecinco.es en Audiencia en internet

Cuatro.com ya superó a Telecinco.es en la Eurocopa, RTVE.es lo hizo en las olimpiadas, pero ha sido ahora, en las fiestas navideñas, cuando ha perdido su posición de nuevo... ¿a la tercera va la vencida?

¿cúal es la razón? la respuesta la teneís en mi post del día 22 de diciembre, la gran cagada de no incluir el buscador de premios de la lotería de navidad... sin duda fruto de la inexperiencia y que además ha tenido un impacto negativo en los ingresos por venta de loterías, pero es además un toque de atención para la cadena que ha perdido el liderazgo en Tv y que posiblemente lo pierda en internet si no corrige su rumbo.

No hay comentarios: