miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz 2009 a todos

Acaba 2008, el año de la transición profesional para mi y comienza 2009, el año de las oportunidades, mucha gente me ha dicho que en tiempo de crisis mejor estarse quieto, yo pienso que en tiempos de crisis es posible pescar buenos peces, hay que conocer el río en que se pesca (Internet) y disponer de una buena caña y cebo (conocimientos).

Las oportunidades en tiempo de crisis hay que aprovecharlas, Internet va a resultar mucho menos afectado y muchos rostros que sólo tenían ojos para el mercado Off-line van a girar su vista al mercado On-line, hay que estar allí.

Actualmente recibo bastantes propuestas para incorporarme a proyectos, gracias por vuestra confianza, sin duda la mayoría son atractivos pero de momento voy a intentar emprender, creo que es el momento de hacerlo, por mi edad, desahogo económico, conocimientos adquiridos estos años en Telecinco.es, etc...

Todo lo aprendido en estos años me va a permitir emprender con una inversión casi mínima, por no decir "la legalmente exigible", eso me da mucha confianza. Para la tienda Online cuento con el apoyo de la empresa familiar "off-line" que lleva desde el año 1927 respondiendo a las necesidades de sus clientes, espero que sea capaz de responder a las de los nuevos y potenciales clientes que Internet nos ofrece.

El resto, más de 100 dominios, unos mejores que otros, pero a los que a buen seguro sabré sacar, con relativo poco esfuerzo mucho más de lo que me cuestan anualmente.

En fin, sólo desearos a todos muchísima suerte en este año que entra, incluso a Telecinco.es, espero que sepa enderezar el rumbo y recuperar la cordura, la pregunta del millón que deberían hacerse es:

¿Está el dinero para hacer contenidos o los contenidos para hacer dinero? ahora mismo creo que no lo tienen muy claro en Telecinco, pero sin duda, han tenido tiempo suficiente para ver los resultados de su nueva política, que ni en audiencia (Nielsen Netratings ni Alexa mienten a la hora de hacer comparativas) ni en ingresos económicos han dado los frutos esperados. Experemos que conforme la nueva plantilla vaya adquiriendo algo de experiencia en Internet se reorienten. Telecinco, a través de Paolo Vasile, su consejero delegado, siempre ha hecho gala de ser la televisión más rentable de Europa, deberían aplicar ese criterio a Internet y no convertirlo en un chorreo de dinero sin retorno (aunque siempre una pequeña partida del dinero que ingresa la TV puede parecer un gran ingreso en Internet, lo cierto es que la página en si misma genera muchos menos ingresos que hace un año)...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena me da tanto rencor en gente como tú...

Anónimo dijo...

No se si rencor, conociendo a Miguel me extraña, lo que se de primera mano es que en Telecinco no se están haciendo las cosas bien y el da su opinión aunque no guste a algunos, con lo que cuenta demuestra lo que vale y sabe... ( y me consta que se calla muchas cosas que podrían sacar los colores a más de uno en T5), como por ejemplo que fue a despedirse personalmente de su jefe, CB, y no se dignó a salir de su despacho, ánimo Miguel, la verdad por delante.

Anónimo dijo...

Yo tomaría nota y me aplicaría el cuento, todo lo que dice bien aplicado es constructivo (y quien no lo sepa entender así, malo ...)