martes, 13 de enero de 2009

Audiencias OJD Interactiva de diciembre 2008

Estoy viendo los datos hechos públicos por OJD- Interactiva, que nos permiten comparar las audiencias de distintos medios, aunque en mi opinión siguen siendo bastante manipulables si el webmaster es un poco hábil, en cualquier caso, ha dado unos datos bastante interesantes sobre la evolución de las disitintas Televisiones en Internet y también sobre otros medios.

En cuanto a las Televisiones nacionales por internet, hay que destacar el subidón de RTVE.ES, 3.412.503 usuarios unicos en Diciembre, un crecimiento del 34% (mucho ha tenido que ver la lotería de Navidad), Telecinco.es es la televisión que más ha caído en diciembre, casi un 4%, sigue, eso si, liderando el mercado de las Teles en internet con 4.799.171 usuarios únicos. Antena3.com, ha caido también pero en menor medida, algo más de un 1%. Tienen potencial y audiencia para tener una web a la altura de Telecinco.es, pero no despegan. RTVE ha demostrado que es posible, no me cansaré de decir que me gusta el enfoque del nuevo proyecto, y tarde o temprano la audiencia responderá...

La sexta y Cuatro no se auditan por este medio, esperaremos a ver las estadisticas de Nielsen Netratings para tener más información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de RTVE es cierto que se están moviendo muchísimo y empiezan a hacer ruido, lo de Telecinco en Internet, sin ser tan crítico como tu me parece que están un poco bastante perdidos. Respecto a Antena 3, mi opinion es que lo han hecho tan mal anteriormente que la gente no vuelve si bien es cierto que también han mejorado bastante en los 2 ultimos años. Cuatro esta bien, pero a bajo nivel, la Sexta es casi tan caotica como Telecinco

Txema dijo...

Pues sí señor, Telecinco en internet es un barco sin rumbo. No se puede hacer peor, pese al pastón que se están gastando. Cuando los grandes hermanos y basura similar dejen de tirar del carro, RTVE se pondrá por encima. Al tiempo.

Antena 3 tradicionalmente ha sido un desastre. Siempre han ido a la zaga de Telecinco, copiándoles (bastante burdamente a veces y bastante mal siempre) las ideas. Cuesta mucho ganar un cliente, pero muy poco perderlo. Y Antena 3 no tiene credibilidad hoy en internet, parece Telecinco jr. Señores, para ser una alternativa válida hay que ofrecer algo diferente y mejor que el contrario, no se puede ofrecer lo mismo y de peor calidad.