viernes, 27 de febrero de 2009

La televisión ingresa menos, internet ingresa más

resultados telecinco
Así es, Telecinco ha presentado sus resultados de Televisión y tal y como estaba previsto, han sido malos, y aunque es la cadena que registró más ingresos de todas, Telecinco ganó en 2008 un 40% menos, aún así, obtuvo un beneficio neto de 211,28 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 40,2% respecto a 2007. Respecto a los ingresos, Telecinco cerró 2008 con un descenso de estos del 9,2% en sus ingresos, que sumaron 981,85 millones de euros.

Respecto a Internet, aunque no se han hecho oficiales las cifras exactas, los ingresos han sido superiores al año 2007, Advanced Media, la filial de Publimedia (dedicada a la gestión comercial de soportes en Internet y telefonía móvil) y al frente de la cuál está Manuel Rodriguez Paéz cómo resoponsable, y que está haciendo una enorme labor en Telecinco.es, el máximo responsable de Telecinco.es, Chema Bautista ha confiado en esta persona y está obteniendo buenos resultados a nivel de ingresos . También han sido muy superiores los ingresos no publicitarios de los que me encargué yo hasta noviembre (afiliación, comercio electronico, integraciones especiales, cobranding, etc), en ese mes, ya ibamos casi un 20% por encima de las previsiones del año, que eran más de un 30% superiores a las fijadas para 2007 y noviembre y diciembre, con la campaña de navidad, son meses excelentes en este sentido. Mucho más mérito tiene todo lo anterior si tenemos en cuenta que ha sido el año en que Telecinco.es ha perdido el liderazgo en varias ocasiones y ha visto disminuir su audiencia y reach en Nielsen.

En resumen, Telecinco en Internet ha conseguido aumentar notablemente sus ingresos en una época complicada (sin ser un dato oficial me atrevería a afirmar que ha duplicado ingresos) mientras que la televisión ha visto disminuir estos en un 9%.

Esto no hace sino confirmar la fuga de anunciantes hacia este medio, la prensa lo ha notado en mayor medida pero la capacidad de medir el impacto de una campaña en Internet o en móvil no tiene precio y la tendencia seguirá en los próximos años, quedando la TV para grandes anunciantes y campañas exclusivamente de Branding.

También hay que destacar que han crecido los ingresos del departamento comercial, mensajes a moviles, lines 90X, gestión de derechos,merchandising, musica, etc... fruto del grandisimo equipo de profesionales (y personas) que lo forman y al cúal tuve la suerte de pertenecer durante más de un año.

No hay comentarios: