viernes, 6 de marzo de 2009

Agustin Gutierrez al frente del area comercial de Telecino

Hace unos días me comentaron una noticia de alcance dentro de Telecinco, Agustín Gutierrez se pone como responsable al frente del area comercial de Tele5, por encima del hasta ahora director, J.C.O. (al que al parecer, están buscándole acomodo en otra area dentro de la cadena, muy probablemente dentro de la TDT de Telecinco, y que ha dejado el listón de los ingresos muy altos a su sucesor).

Agustín Gutierrez tiene una dilatada experiencia en medios y especialmente en temas producción multimedia, yo tuve la suerte de compartir con él y con Riccardo Marino un proyecto de gran éxito y que supuso una integración de TV e Internet muy rentable, estoy hablando de "Top Verano", muchos lo recordareis pues eran las chicas en bikini del Tomate, todo estaba organizado a través de un casting Online, votaciones online y muy enfocado a generar una comunidad de usuarios. Tuvo mucha integración en programas cómo el buscador, tomate o en los de Zapping de la cadena.

Creo que con sus conocimientos, especialmente en formatos interactivos de exito en otros países (especialmente en México) y el empuje que da Telecinco al tema interactivo, se consiga una integración potente internet-TV, hasta ahora muy descuidada por el continuo miedo a la canibalización de ingresos por parte de la TV.

Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo, a mis excompañeros del area comercial de Telecinco creo que puedo decir, por lo que le he conocido, que tengo buena impresión de el cómo persona y profesional y creo que su incorporación les va a abrir un nuevo "mercado" buscando la integración multimedia de los ingresos, si no me equivoco, nos podemos preparar para en los próximos meses ver en Telecinco formatos de subastas, de apuestas, casting Online (¿un GH 11 con concursantes salidos de internet?) juegos, etc...

No hay comentarios: