miércoles, 10 de junio de 2009

RTVE.es vuelve a liderar Internet en varias ocasiones

ranking televisiones internet
Llevo tiempo diciéndolo, RTVE.es está haciendo las cosas muy bien en Internet, y Antena 3 está mejorando, hacía tiempo que no sacaba gráficas en Alexa, el único indicador medianamente independiente que nos queda, y he comprobado que RTVE.ES ha vuelto a liderar, puntualmente, eso si, el mercado de Internet, y, lo que es más importante, sigue creciendo a un ritmo importante, al que parece que también, Antena 3 con su 3.0 parece dispuesta a unirse.

Telecinco, por su parte, y cómo podeís comprobar en la gráfica a 3 meses vista, sigue estancada, y, lo que es mucho peor, esto está ocurriendo en plena emisión de OT y supervivientes, dos de las webs que históricamente más tráfico han aportado a la cadena.

¿los motivos de esto? son muchos y variados, pero ya dije que no hablaría más de Telecinco a nivel particular, cómo bien decía Juan Carlos "a aprender a Salamanca". La solución adoptada por parte de la cadena de Fuencarral parece clara, apuesta por el Sexo en Internet, series, entrevistas, blogs, mucha temática sexual para atraer publico, que, por su posicionamiento, publicitariamente y a nivel de ingresos no les aportará nada.

En fin, felicitar a RTVE y Antena 3 por su buen hacer en los últimos meses, han conseguido poner el mercado mucho más divertido :0) Los últimos datos de OJD no están disponibles, pero el ultimo mes auditado, se vió también ese crecimiento de estas 2 cadenas.

No hay comentarios: