jueves, 11 de febrero de 2010

RTVE arrasa en Internet al resto de Televisiones y Telecinco se olvida de los ingresos ¿que está pasando?


Me he quedado helado, congelado, al ver las cifras oficiales de Enero de OJD Interactiva para internet y los medios audiovisuales, si en Diciembre decía que Telecinco.es había vuelto a ceder el liderato en un mercado en el que habia dominado al menos los últimos 8 años, y pensaba, iluso de mi, que iba a recuperarlo gracias al tirón del final de Gran Hermano, veo que no, que no sólo no lo ha recuperado sino que ha sido superado en casi 1.000.000 de usuarios únicos por RTVE.es, si los ponemos en fila calculad hasta dónde llegarían.

A pesar de ser la gran final de Gran Hermano Telecinco solo ha logrado crecer un 7% frente al 20% de Televisión Española, el único dato positivo para Telecinco.es es que Antena3.com sigue en Babia (con permiso de Ristro) y es la otra gran Televisión comercial, si hubiera "espabilado" como RTVE probablemente T5 sería la 3ª cadena. Cuatro.com, que no se audita con OJD está aún algo lejos de Telecinco según Alexa.

Algo está pasando en Telecinco:


y no me refiero a la sección de Angel Martín en se lo que hicisteís... aunque esto más bien debería haberse llamado como la otra "El porrazo a Telecinco", sino a cosas extrañas que hace unos años jamás hubieran sucedido, por eso me hace pensar que Paolo Vasile tiene pie y medio en Italia, ¿que cosas?

La semana pasada se celebraban los 7.200.000 usuarios con una cena homenaje al segundo puesto del ranking de medios audiovisuales, con la asistencia de los máximos responsables de la web, obviamente esto jamás hubiera sucedido en los tiempos en que se miraba por la rentabilidad del producto y el liderato, aunque permanente, poco importaba, salvo, claro esta, que ignoraran que eran los segundos de la fila o el primero de los tontos que se dice a la medalla de plata en deporte, y entonces, hayan vendido la piel del oso antes de cazarlo... Y al hilo de esto, algo aún más preocupante, parece que a Paolo Vasile han dejado de preocuparle también los ingresos de la cadena de Televisión, ignoro que pensarán los accionistas de Telecinco, supongo que no llegan a este punto de análisis, pero en la actual edición de Gran Hermano han dejado de promocionarse las votaciones en Televisión por medio de los teléfonos y los SMS ¿Esto que supone? varios miles de euros todos los días, si, miles de euros en votos que ahora se pueden dejar gratis en la página web de Gran Hermano de Telecinco.es, dónde para colmo, no hay publicidad de calidad que cubra esos ingresos que dejan de generarse, vamos, una cagada que, de haber estado Paolo Vasile en forma como hace unos años habrían rodado 4 o 5 cabezas seguro...vamos, que estaríamos hablando de "la última cena"...

y una pregunta en el aire ¿compensa intentar aumentar la audicencia de la web a costa de miles de euros? ¿a nadie se le ha ocurrido pensar en Telecinco que con un sólo día de ingresos de votaciones podrían comprar decenas de miles de clics en google y atraer más audiencia? ¿que podrían llevarla hacia servicios de valor añadido como sus loterías y además conseguir un retorno a esa inversión en publicidad adWords? (no, por esta idea no les cobro nada)...

No hay comentarios: