lunes, 15 de marzo de 2010

Antena 3 no puede agregarse el tráfico de Habbo

Telecinco denunciaba la semana pasada, no sin razón, que Antena 3 intentaba agregarse el tráfico de Habbo a su portal, operación que ha sido rechazada por la OJD, en la actualidad, Telecinco.es ocupa la segunda posición en cuanto a Televisiones se refiere en Internet, por detrás de RTVE.es. Antena 3 ha sido la televisión que más ha crecido pero sigue dando palos de ciego para recortar distancias.

Al parecer, el próximo día 23 de marzo se reunirá la comisión de OJD para decidir que medidas se toman para evitar este tipo de trampas... hay que recordar que no es la primera vez que ocurren este tipo de cosas, la OJD siempre ha estado en el ojo del huracan, ¿recordaís los famosos refrescos en las portadas para aumentar el número de visitas?


Vía: http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail20828.shtml

Antena 3 ha contestado:

En telecinco.es están de los nervios, y a veces eso afecta al sentido de la vista, al del oído, e incluso al del sentido común. Telecinco.es ha cuestionado nuestros datos de audiencia del mes de febrero al mejor estilo telecinquero: haciendo un reality. Pero los datos son los datos.

Repetimos: en febrero antena3.com ha sido el portal que más ha crecido, casi un 8%, rozando los cuatro millones de usuarios únicos, según datos de OJD. Y antena3.com más habbo, según datos censales de Nielsen Market Intelligence supera los seis millones doscientos mil usuarios.

Antena 3 ha exhibido desde el primer día, por tierra, mar y aire su acuerdo estratégico con habbo, la mayor comunidad virtual juvenil del mundo on-line. Y lo hemos hecho con transparencia distinguiendo los usuarios que vienen por antena3.com y los de habbo. Porque así queremos que sea de cara tanto a los usuarios como a nuestros clientes, los anunciantes.

OJD no ha rechazado nada porque no tenía nada que certificar en febrero. En cambio sí hemos medido los datos de habbo con Nielsen Market Intelligence para que el mercado tenga toda la información, sobre todo el publicitario. Y se ha hecho siguiendo todos las normas vigentes que tiene Nielsen Online y así lo ha reconocido por escrito la propia Nielsen. Le pese lo que le pese a telecinco.es

Este acuerdo con habbo es el mismo que tiene desde hace tres años en Francia la cadena de televisión M6 y en Alemania la cadena de televisión RTL. Y cuando habbo ha querido hacer lo mismo en España ha buscado al portal de televisión que ha considerado más atractivo para los usuarios y para los anunciantes. Un portal con los contenidos juveniles de más calidad, con el público más exigente y sin contraindicaciones negativas para su comercialización. Y lógicamente han pensado en antena3.com y no en telecinco.es.

¿ Hay nervios porque a pesar de su millonario tráfico en Internet telecinco.es tiene escasa rentabilidad comercial?

Desde antena 3.com animamos a telecinco.es a que monten una sala en habbo y disfruten.

Una tila y ¡Que siga el reality!


y ahora contesto yo también, a las dos partes :0)

Telecinco.es fué la primera televisión en tener una sala en Habbo y hacer un acurdo global con ellos... el estudio Telecinco, que además, generaba ingresos a la cadena de Fuencarral mes a mes, no es que fueran muchos pero suficientes para tener algunos becarios en redacción. Esto lo puedo decir claramente porque lo cerré yo con Habbo, por cierto, excelentes profesionales.

2º a la pregunta de Antena 3, ¿Hay nervios porque a pesar de su millonario tráfico en Internet telecinco.es tiene escasa rentabilidad comercial? sin duda, Telecinco.es tiene varios problemas para poder ser rentabilizado comercialmente en Internet:

a) El contenido no es especialmente atractivo para los anunciantes... demasiado chabacano.
b) La web ha seguido los pasos de la TV, añadiendo aún más contenido cutre y poco acertado al ya de por si mal contenido.
c) Se han cargado las fuentes de ingresos no publicitarios, que, muchos meses, sacaban los colores a los ingresos publicitarios. Parece que el sector no quiere trabajar con la página web de Telecinco porque las integraciones con la página ya no son rentables...

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que tendrían que hacer los de Telecinco es unirse con Tengaged.es que hacen un juego por internet basado en Gran Hermano y de ahí si que podrían sacar pasta.