lunes, 12 de abril de 2010

TELECINCO.ES TERCERA CADENA EN INTERNET, SUPERADO AHORA TAMBIÉN POR ANTENA3

Algo está pasando en Telecinco.es, por muy mal, rematadamente mal que se hayan hecho las cosas no es normal que se dilapiden años de liderazgo absoluto, cuando hace dos años, el resto de cadenas estaban a años luz y Telecinco decidía por fín, hacer una apuesta fuerte por Internet, y ahora, con los datos de OJDINTERACTIVA del mes de marzo de 2010 Telecinco.es haya pasado a ser la tercera cadena, por detrás de RTVE.es y Antena3.com nunca un imperio cayó tan rápido... me imagino cómo estará Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, un hombre ganador por naturaleza que habrá visto con sorpresa estos datos, viendo como Antena 3 con una web, en mi opinión, bastante mediocre, les ha pasado por encima este mes, supongo que echará de menos a Rafael Ramiro, que tan buena gestión hizo al frente de Internet...

Así es, los datos de OJD no dejan lugar a dudas,

RTVE.es: 7.553.040 usuarios unicos
Antena3.com: 6.618.789 usuarios unicos
Telecinco.es: 6.523.385 usuarios unicos

el resto de televisiones no se auditan por este medio... la única duda que tengo es si esto es el efecto Habbo o en Antena 3 han dado, por fin, con la clave para atraer a sus espectadores a la página web... es posible, no lo se, que hayan encontrado alguna iniciativa interesante... tendré que investigarlo.

Respecto a la posición que ocupa ahora Telecinco.es, sinceramente, me da pena, y no lo digo con ninguna mala intención, pero cuando naces profesionalmente junto a un proyecto (si alguien no lo sabe lance con gente de Netjuice de madrugada el primer Gran Hermano con videos de Real Media), esa fue la primera web de Telecinco (de contenidos verdaderos), lo ves crecer, tomas sus riendas de contenidos y ves que crece y se aleja aún más de sus rivales, tomas sus riendas comerciales y ves que le sacas los colores a quienes gestionaban la publicidad mientras la gente que lleva los contenidos (Ismael Perona en su día, David Avendaño, Jesus Noguera) lo siguen haciendo crecer en audiencia que luego se aprovecha comercialmente... te marchas un mes de noviembre de 2009 y, aunque la web se había estancado ese ultimo año, te vas con los deberes hechos y los objetivos cumplidos, pensando que quizá la "savia nueva" que había llegado sería capaz de multiplicar la audiencia y los ingresos y ves que sucede precisamente todo lo contrario... pues da lástima...

Ver como ha caído la web te hace recordar grandes momentos, las largas noches de galas y lanzamientos sin información en Gran Hermano, las peleas con Zeppelin, Mediabit, endemol, etc... los grandes compañer@s y amig@s que allí hice, las cosas que cambiamos sin ningún recurso (el primer mensaje sobre impresionado en TV con la opinión de un espectador fue de mi foro de supervivientes...), el primer politono de una serie (si, Elena Gonzalez y Yo lo lanzamos con Los Serrano y luego la TV nos copió), los primeros vídeos de pago por contenido (¡¡y funcionaban!!), la primera subasta de ropa de Jesús Vazquez en Ebay (y el cabreo que se pilló), la primera promo de una web en la Televisión (y el cabreo que se pilló Mª Teresa Campos), nuestros primeros sorteos de juegos en la web, etc, etc... y todo esto sin el apoyo que ahora tiene Telecinco.es desde todos los estamentos de la cadena (eso hace aún más duro ver la caída y nos hace ver a lo que estuvimos que, como creíamos, lo habiamos hecho muy bien para los medios que teníamos...)

En fin, sólo me queda desear que la situación se enderece pronto y que a mi amigo Manuel no le afecte negativamente a la venta de publicidad (RTVE más o menos da igual que te pase, pero Antena 3 es una televisión comercial...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes pero mientras esté la direcctora de contenidos, no hay nada que hacer. Ya han demostrado lo que saben o no saben hacer.
Cuando peligren cabezas, veremos!

huanmammm dijo...

http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/espinita-paolo-vasile-web-telecinco-hundida-20100512.html