jueves, 10 de junio de 2010

Antena 3 vuelve a superar a Telecinco.es

Ha venido para quedarse, Antena 3 ha vuelto a superar a Telecinco.es en Internet, que se queda como tercera cadena en internet por detrás de RTVE y Antena 3, que, en este mes de mayo ha recuperado lo perdido en el antrior y tiene casi 300.000 usuarios unicos más que Telecinco.

RTVE.es supera a ambas holgadamente, en más de un millón de usuarios únicos, que se dice pronto...

En numero de visitas están practicamente igualados Antena 3 y Telecinco, podría parecer un dato positivo para la cadena de Paolo Vasile, pero no lo es, hay que tener en cuenta que Telecinco ha tenido en Mayo su realitie y el pre-mundial, dos elementos que hacen, o deberían haber hecho, que aumentara el ratio de visitas por visitante.

En páginas vistas, Antena 3 también supera a Telecinco, esto, básicamente, supone un mayor inventario publicitario que ofrecer a sus anunciantes. Que además, cuentan con el incentivo una web mucho más moderna con el reciente lanzamiento de la nueva web de Carlotti.

Con estos datos, supongo que las cosas estarán calentitas por Telecinco.es, algunos medios como El Confidencial ya hablan de la web de Telecinco.es cómo "la espinita de Paolo Vasile" y cuando el río suena...

Peor están las cosas, o peor las verá el propio Vasile si busca paralelismos con la situación de la Cadena de Televisión y sus audiencias, que en Mayo ocupaba la segunda posición en audiencias y Antena 3, la tercera. En Internet, el futuro, se han invertido las posiciones y esto es más peligroso, puesto que la inversión de los anunciantes se dirige cada vez más a este medio, en el que a Telecinco.es ninguna cadena hacia sombra, en epoca de Rafael Ramiro (y mia y de otros muchos) , se comparaba nuestra posición con medios como el Mundo, As, Marca o El País, que aunque nos superaban, estaban mucho más cerca, el estancamiento de Telecinco.es en los últimos años ha sido simplemente, total...

El único consuelo que debe quedar ahora en la cadena de Fuencarral es que llega el mundial y podrán, si no lo hacen muy mal y España no cae a las primeras de cambio, recuperar el segundo puesto o incluso intentar el asalto al primero.

Veremos...

No hay comentarios: