jueves, 17 de junio de 2010

Mundial en directo por Internet

Ayer era un buen día para "probar" la capacidad de Internet como medio, para comparar su capacidad de soportar grandes eventos frente a la TV, y me temo que aún está lejos, Telecinco.es y Plus.es ofrecieron el partido (teniendo los derechos para ello me refiero) de la roja, y, aunque me había descargado el nuevo reproductor y demás, acabé viendolo en plus.es (muy bien por cierto)

Ayer tuvo un buen pico Telecinco.es, al menos según Alexa, aunque yo sinceramente me esperaba uno mucho mayor, según el ranking Alexa, ayer creció un 20% su tráfico (Ver gráfica siguiente)


aún así, el mes no debieron empezar muy bien pues le da, mundial mediante, aún una bajada del 2% en tráfico. El siguiente partido es a por la noche, por lo que el pico será mucho menor en buena lógica. No se si alguien tuvo la oportunidad de verlo a través del directo de Telecinco, yo en el momento que intente conectarme me dio error, así que opte por verlo vía plus.es, todo el que tiene Plus liga puede entrar con su usuario y la verdad, se vio espectacularmente bien y sin incidencias, de hecho, también tuvo un buen pico plus.es ayer.



Como se ve, este mes está creciendo notablemente, sin duda, aprovechando el tirón del mundial y de la selección española.

Otros portales lo notaron ayer, RTVE subió ayer un 13% según Alexa y en el mes, crece un 17%. Antena 3 ayer bajó un 4% pero en un mes crece un 32% (mucha variación en este mes, aunque yo creo que Alexa no les mide Habbo como la OJD, por lo que ese crecimiento es el real del resto de su portal con la nueva web)... con estos datos y a expensas de que el mundial de la vuelta a la tortilla y Telecinco.es lo aproveche de verdad, es posible que me equivoque con lo que dije en post pasados y, de nuevo en Junio, Telecinco acabe como la tercera web de Televisión en Internet...

Veremos, queda aún medio mes.

Eso si, en la Tele, Telecinco arrasó al resto de cadenas con el partido, casi diez millones y un 60% en Telecinco, además, el tropiezo aumenta aún más el interés de los dos próximos encuentros :0)

2 comentarios:

d. dijo...

Miguel:
Un placer pasarme por esta tu casa, para saludarte como es debido, a ver si un día nos volvemos a reencontrar en una comida y descubres quién soy, que será todo un acontecimiento... Te dejo mi e-mail para ello: lapolla_enverso@hotmail.com
De paso quisiera preguntarte, ya que no he podido verlo aún, si el retardo fue mayor en una u otra plataforma, y si se pueden asemejar o superan en calidad de emisión a Justin TV.
Aquí mis preguntas.
Un abrazo, amigo!
d.b
!La polla en verso!

d. dijo...

Miguel:
Un placer pasarme por esta tu casa, a ver si un día de éstos nos volvemos a reencontrar en una comida y así descubres quién soy. Te dejo mi e-mail para ello:
lapolla_enverso@hotmail.com
De paso, quisiera preguntarte, ya que no he podido aún comprobarlo, en cuál de las dos plataformas el retardo de la emisión por internet fue mayor. Por otro lado, quisiera saber si la calidad de estas emisiones se puede asemejar o superan a la de Justin TV.
Aquí mis preguntas.
Un abrazo, amigo!
d.b
!La polla en verso!