miércoles, 9 de junio de 2010

Nueva web de Antena 3, me gusta

nueva web
Por fin he encontrado un huequillo para navegar, un poco, la nueva web de Antena 3.com, todo esto sin leerme las notas de prensa que han enviado y demás, es un error tratar de decir a la gente cómo hay que navegar explicándoles el orden de las cosas...

A primera vista, la impresión es buena, un diseño atractivo y moderno, se ve realmente bien, comercialemente, mantienen como Telecinco, el Superbanner 728x90 en primer scroll, dejando en segundo scroll los cuadrados integrados (dónde suelen ir los vídeos de los anunciantes), en ese sentido me gusta más el modelo de RTVE que permitiría meter anuncios en vídeo en primer scroll.

El contenido está ordenado y claro, hacia abajo tendríamos, por orden, Series- Noticias- Celebrities - servicios. De aquí me gustan dos aspectos, por un lado, la claridad de todos sus contenidos, la gente sabrá dónde llega y dónde encontrar lo que busca (no como Telecinco, que cada día parece una web distinta enfocada a un publico distinto), y, por otro lado, la sección Celebrities, que ayudará a captar a publico que repite mucho, como son los fans y que otros portales han descuidado intentando hacerlos fans de quienes hacen la web (como si eso importara a alguien que no sea familiar o amigo de estos, y porque se lo reenvían por correo)..., me gusta la idea de los comentarios en las fotos, potencía el fenomeno fan y no quita espacio.

La sección servicios, aunque ocupa la parte baja de la web, está bien representada, no se han olvidado de ella, que además de ingresos da mucho tráfico (el que ahora falta a otros portales), además, al estar en esa posición bien destacados los sorteos y el horóscopo, "obligarán" a los usuarios a recorrer la página y ver su contenido, serían el producto "gancho" del merchandising off-line.

Lo único que a primera vista creo que deberían haber ubicado más arriba es el box de "Mas visto" y "más comentado", es un cross traffic importante y yo lo hubiera puesto más arriba, supongo que sólo recoge lo más visto de "Noticias", y por eso está allí, hubiera sido bueno que también recogiera de las series, así, si hubiera algo destacado aparecería allí también.

Otra cosa que también creo que han hecho bien es en obligar a pinchar en "programación" en vez de ponerlo a la vista directa del usuario, se ve que quién ha hecho esta web sabe que la parrilla es una de las secciones más buscadas de la web, hagamos que cliquen, aguantemos al usuario un poco más en la web, creemos una sección fácilmente patrocinable, si lo ponemos a un vistazo en la home (RTVE o Telecinco) el usuario llega, ve y se marcha (aumentando el % de rebote para Google del Site), además, tal y como tienen las otras cadenas ocupa demasiado espacio del sitio...

La barra de navegación es lo más novedoso, han creado una "triple" barra horizontal, la primera parte, las 4 secciones que comentaba antes Series-programas-noticias-celebrities (echo en falta servicios), debajo destacados y directos, con foto, y más debajo las cosas secundarias, importantes pero menos a nivel de tráfico (blogs, encuentros, tienda y programación), me gusta el concepto, aunque yo pondría en primer nivel tanto los servicios como la programación. Es una barra de navegación bastante novedosa, muy dinámica con su parte central, que no me gusta el diseño en blanco, parece un banner incrustado, pero si el concepto.

Pero sin duda, el golpe de efecto lo han dado con el "modo Salón", los usuarios de equipos mediacenter y consolas con acceso a Internet sin duda lo van (vamos) a agradecer, básicamente es todo el contenido multimedia de producción propia.

Resumiendo, creo que lo han hecho realmente bien esta vez, se nota que detrás hay gente que sabe de que va esto y con las ideas clara, tanto del contenido que tiene entre manos como de quién es quién va a acudir a su web y por qué y para qué...

A favor:

  • Las ideas claras
  • Contenido organizado
  • Diseño moderno
  • Servicios con presencia
  • El modo salón

    En contra:

  • Demasiado hueco para Facebook (¿a cambio de que?)
  • Algun detalle de ubicación menor
  • Algún detalle de SEO (Posicionamiento) mejorable


    Con esta nueva web, creo que Antena 3 está en condiciones de asaltar la primera posición de las TV, todo va a depender del contenido de la cadena, pero creo que hoy por hoy, se han colocado a la cabeza de las webs de Televisión en Internet en cuanto a modernidad, diseño y concepto, seguidos de RTVE (que siempre he dicho que me gustaba mucho y acabó alcanzando el liderato en no mucho tiempo).

    Una sugerencia para ellos, cuestión SEO,
    , las imagenes en la parte Celebrities son todas numéricas... google tiene estas cosas en cuenta, para una serie, puede dar igual tener en cuenta estos detalles, saldrá la primera en google, pero ¿cuanta gente puede llegar desde Google a noticias de Lady Gaga? si a la imagen la llamarán "Lady-gaga.jpg" en lugar de "25.jpg" Google les miraría con mejores ojos, no estaría de más tampoco que rellenaran la etiqueta Alt""
  • No hay comentarios: