viernes, 8 de octubre de 2010

OJD certifica los Datos de Antena 3-Habbo ante las presiones de Telecinco.es

OJD ha contestado oficialmente en su página web a las publicaciones de Telecinco.es sobre Habbo y Antena 3, respondiendo así a la presión ejercidad desde el portal de Paolo Vasile, resumiendo, Telecinco.es pretendía que Antena 3 fuera recalificado de forma que, de cara a la "foto oficial" que llega a las agencias y centrales de medios, Antena 3 no fuera competencia directa de Telecinco, yo aplaudí la jugada (algunos me tacharon de vendido a Tele5) aunque dije que Antena 3 tenía fácil su defensa... OJD ha hecho publica una nota que reproduzco integramente, el punto 6 deja una vía abierta a esa posible recalificación en el futuro.


INTROL- OJD interactiva quiere puntualizar lo siguiente:


1. Los datos de Antena3.com medio auditado por OJDinteractiva cumplen con todos los requisitos vigentes y han sido certificados por OJD interactiva.
2. Los datos de Antena3-habbo.es como canal del medio Antena3.com cumplen con todos los requisitos vigentes y han sido certificados por OJD interactiva.
3. Los datos de todos los medios y canales están publicados en nuestra web de acuerdo con las Normas Técnicas de Control.
4. Telecinco se ha dirigido a OJD interactiva solicitando una reclasificación de otro medio y argumentando lo que considera oportuno.
5. OJDinteractiva no publica los datos de ningún medio si existe alguna anomalía detectada en el proceso de auditoría de los datos de medición.
6. Cualquier cambio en la clasificación de un medio viene acordado por el medidor y OJD interactiva en base a criterios objetivos que vengan produciéndose de modo continuado. En este sentido cabe señalar que un solo mes no es plazo suficiente para modificar la clasificación de un medio.
7. La clasificación se establece en base a varios criterios (audiencia total, audiencia de canales, duración promedio visitas, etc.) de modo que los medios de los mismos contenidos o temáticas aparezcan en la misma clasificación.


Los datos de Antena3.com figuran en la clasificación Entretenimiento- Broadcast y pueden verse en
http://www.ojdinteractiva.es/antena3-evolucion-audiencia/totales/anual/26


Los datos de Antena3-habbo.es figuran en la clasificación Entretenimiento- Multicategoría y pueden verse en
http://www.ojdinteractiva.es/antena3-habbo-evolucion-audiencia/totales/anual/1074

De lo anterior se puede deducir que OJD Interactiva ha dado un espaldarazo importante a los datos de Antena 3.com, conociendo cómo conozco a la gente de Telecinco a cargo de la web, pronto tendremos una respuesta en su web y Antena 3 hará lo mismo. La guerra de audiencias está servida señores...

En cualquier caso, Telecinco.es cuenta con un potente y experimentado equipo comercial detrás para vender su publicidad (Publimedia), así que, pase lo que pase en esta guerra los ingresos publicitarios del proyecto sufrirán poco este "daño colateral".

No hay comentarios: