jueves, 23 de febrero de 2012

El Comercio electronico con el movil - Mobile Commerce

mobile commerce movil
Hoy he recibido una nota de prensa de Showroom Prive, una de las empresas con la trabajo directamente y a la que, a través de muchas de mis páginas web con temática moda, genero unas cuantas ventas mensuales, para los que no los conozcáis, son una empresa francesa al estilo BuyVip, Privalia, etc que desembarcaron en España hace no mucho pero que se están haciendo poco a poco un hueco en nuestro mercado.

Showroomprive.es realiza en torno a 90 propuestas de ventas de diferentes marcas al mes distribuidas entre 3, 4 o hasta 5 ventas al día con un total de 1.500 ventas por año. Entre la oferta de productos de Showroomprive.es destaca la moda para la mujer, el hombre y los niños, accesorios y complementos, decoración y productos para el hogar, cosméticos y belleza, equipamiento deportivo, material audiovisual y alta tecnología y perfumería.

Todo esto viene al caso porque acaban de lanzar su aplicación para Iphone y Android, y han dado datos muy interesantes para quienes pensamos que móvil y comercio electrónico están condenados a caminar de la mano:

- En Francia, donde un 12% de la facturación en el pasado año se obtuvo de la venta por teléfono móvil y se realizaron 350.000 descargas de la herramienta.
- El 71% de la facturación global de Showroomprive.es realizada a través de dispositivos portátiles corresponde a compras con iPhone e iPad.
- Un dato que me han dado personalmente, un 66% de estos compradores, son mujeres.

El tema de Iphone y mujeres creo que es lógico (la oferta en este portal está más dirigida a público femenino), que, curiosamente, y por lo que he leído por ahí, opta antes por Iphone que por Android, por la faciilidad del sistema. Supongo que si analizamos el Mobile-Commerce de una tienda de infórmática, el resultado sería totalmente opuesto, más hombres y más Android...


Diccionario del Mobile-commerce

Existen tres escenarios de servicios en el Mobile-Commerce:

- Distance-commerce: Compra de bienes y servicios que se reciben con posterioridad, por ejemplo la compra de un DVD, un libro no electrónico, ropa, etc. Es el modelo seguido por Showroomprive.es.
- Soft-commerce: Bienes digitales y servicios que el consumidor recibe directamente en su dispositivo electrónico. Los ejemplos más comunes son politonos telefónicos, informes de tráfico, etc.
- Hard-commerce: Pago de un servicio o producto no virtual en un punto de venta físico como por ejemplo compras en tiendas a pie de calle, adquisición de entradas de cine, pago de un parking, etc.

Compartir con amigos

No hay comentarios: