martes, 24 de abril de 2012

¡Ahora si! Telecinco.es vuelve a ser líder en Internet

Telecinco recupera el liderazgo que nunca debió perder

Hoy es un día feliz para mi y para la cadena Mediaset, ahora si, de verdad, sin trampa ni cartón ni lecturas intersadas de los datos de OJD, Telecinco.es vuelve a ser líder, ya avisé que febrero era un mes propicio para ello en el anterior post cuando recuperaron la segunda plaza, el efecto de GH 12+1 sigue siendo poderoso.

También lo avisé cuando hablé sobre la importancia del SEO en los medios y además de alegrarme de seguir teniendo buen ojo, este ha sido uno de los factores fundamentales para aupar a Telecinco de nuevo a la primera plaza, se ha trabajado muy bien en ese campo en la cadena de Paolo Vasile y los resultados están ahí y son indiscutibles:

  • Telecinco.es  14.135.085 usuarios únicos (+11,88%)
  • RTVE.es 11.650.792 únicos (-3,37%)
  • Antena 3.com  10.055.039 (12,45%)
Curiosamente cómo podéis ver, Antena 3 ha sido la Televisión que más crece en Febrero según OJD ¿que por que? sin duda por el efecto de El Número 1 (su reality particular).

¿Por qué ha recuperado el primer puesto Telecinco.es?

El Vídeo, esto lo he comentado con gente de la cadena hace un par de meses, me gusto mucho el cambio de Mitele, han logrado un canal mucho más intuitivo, fácil de navegar, con mejores contenidos, en resumen útil, además, incorpora la posibilidad de que los webmaster (como yo jejeje), podamos hacer un "Embed" del mismo en nuestras páginas, algo que hace Youtube desde sus inicios y fundamental para obtener una viralidad de los contenidos, al final, da igual que la gente vea tu vídeo en otra web, dáselo, que lo disfruten en otro lado, tarde o temprano terminarán en tu página web o en tu Facebook para comentarlo, son usuarios que a lo mejor no llegarían a ti si no ven prescrito el contenido en otros sites y blogs.

El contenido, o mejor dicho, su ubicación y orden en la página también ha mejorado notablemente en los últimos meses con el nuevo diseño de la web, más cercano a lo que estaban ofreciendo Antena 3 y RTVE y alejado del follón que era la anterior home.

El SEO, no me cansaré de decirlo, sería bonito saber cuantos usuarios han llegado gracias a unas URL más claras, un contenido bien estructurado, unas imágenes y vídeos con buenas descripciones, unos title de página adecuados y dinámicos, esto se olvidó cuando echaron al genial, si GENIAL Luis Robisco, y hasta ahora no han vuelto a hacerlo bien.

Ahora le toca a las otras cadenas remar contra corriente y tratar de arrebatar a la web de Telecinco el puesto que con mucho mérito han conseguido ¡enhorabuena!

Compartir con amigos

No hay comentarios: