viernes, 19 de febrero de 2010

Evolución de internet en España

evolucion internet
Con permiso de Carlos Blanco me apropio de una imagen publicada en su post sobre la evolución de la sociedad de la información en España, me ha llamado mucho la atención porque abarca desde el año 2000 (aunque internet había antes) que fue justo cuando yo entre en Telecinco, pocos saben que antes, en el año 1999 ya intenté vender papeles especiales a través de internet con el centro comercial online "Multimarket" de Caja Madrid, ni que decir tiene que aquella experiencia fue un fracaso absoluto :0), aunque me vino bien ponerlo en el curriculum para que luego Rafa Ramiro me cogiera como becario en Jumpy en febrero de 2000.

Según el cuadro, el numero de internautas se ha multiplicado por 4.

El cuadro dice también que en el 2000 se facturaron 204 millones de euros en comercio electrónico y en 2008, 25 veces más... 5.138 millones de euros. Es decir, la tendencia al consumo en internet crece exponencialmente, aún muy por encima del número de usuarios que entran nuevos.

La publicidad, "sólo" 11 veces más, en mi opinión aún hay mucho margen y potencial para crecer en ingresos publicitarios, tienen que entrar aún grandes empresas de consumo en el mercado, confiar más en Internet, y, en mi opinión, muchas están tardando demasiado en hacerlo y podrían pagarlo, el ser humano es un animal de costumbres, y quizá, cuando quieran entrar, sus consumidores que serán internautas ya en su mayoría, se habrán acostumbrado a sus competidores (igual sucede con el comercio electrónico).

No hay comentarios: