Cambios y oportunidades importantes en el mundo de las recetas guiadas

oportunidad web recetas

Sin duda en estos meses de confinamiento con el Covid uno de los tipos de páginas web y aplicaciones que se han visto más beneficiadas han sido las dedicadas a la cocina y las recetas, todos conocemos a quién más, quién menos, nos ha machacado nuestros grupos de Whatsapp mostrándonos sus logros culinarios.

Las páginas de recetas en Internet han sido grandes beneficiadas de los datos estructurados y su aparición en Google en posiciones destacadas SEO, pues bien, un anuncio de Google ha hecho temblar el sector, bueno, más que un anuncio, el mensaje que se han encontrado muchas páginas, una advertencia sobre sus datos estructurados "structured data warning" a la vez que les pide que los solucionen si quieren aparecer en los resultados de búsqueda enriquecidos...

Google siempre habla claro, si quieres salir, adáptate a lo que pido

Nueva funcionalidad de Recetas guiadas 

Así es, hasta ahora entrábamos en una página de recetas y veíamos los campos clásicos de ingredientes, pasos para la elaboración, imágenes y algunos vídeos, pues bien, con esta nueva función Google quiere que las recetas sean guiadas ¿el motivo? pues potenciar los dispositivos con asistencia de voz, como Google Home, televisiones inteligentes, smartwatches y muchos dispositivos más...

La nueva funcionalidad quiere que los usuarios pregunten por las recetas y obtener una descripción guiada de esta, acompañada de vídeos e imágenes de la misma para su elaboración paso a paso y que esta se vaya describiendo a los usuarios de estos dispositivos inteligentes.
Estamos ante un gran problema para muchos editores y una gran oportunidad para muchos otros...

Hasta aquí todo bien, entonces ¿Cuál es el problema? 

Como apuntan desde SEJ (fuente de esta noticia), mientras esto resulta muy interesante y provechoso para los usuarios de estos sistemas de inteligencia artificial de Google, ¿qué pasa con los usuarios habituales del ordenador y móviles? ¿cómo va a afectar a su experiencia de usuario estos cambios? 

Este, junto al esfuerzo a realizar para reorganizar los datos estructurados, es el verdadero meollo de la cuestión.

Gran trabajo a rehacer...

¿Te imaginas una página con 5000 recetas estructuradas para los datos actuales? ¿te imaginas tener que repetir una por una, subir imágenes o vídeos de cada paso a dar para su elaboración? 

Los campos nuevos que está incluyendo google now son “contentUrl” ahora, “thumbnailUrl” para las imágenes de la receta y “embedUrl” para los vídeos.

este es el verdadero motivo por el que el sector está asustado y por el que surge una gran oportunidad para quienes hayan iniciado estos días su propio blog o web de recetas y hacerse un hueco en un mercado que podría estar renaciendo.

También supone un gran trabajo extra para los creadores de plugins de Wordpress además de para los editores web.

Quienes empiecen ahora con su web de recetas y lo hagan bien en este campo tienen una oportunidad única de aparecer bien posicionados en un mercado muy competido.

Yo en su día tuve varias webs en este ámbito posicionadas con dominios muy buenos (que ya dejé), si alguien se anima os puedo decir cuales eran esos nombres de dominio, creo que ahora están libres :0)

Fuente: SEJ



Cambios y oportunidades importantes en el mundo de las recetas guiadas Cambios y oportunidades importantes en el mundo de las recetas guiadas Reviewed by Webmaster on mayo 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.