lunes, 13 de abril de 2009

Ganar dinero con una web, combinar fuentes de ingresosG

ganar dinero web
A menudo, me escribe o comentan muchos amigos, oye, tengo una página web con unas visitillas, ¿como hago para sacarle pasta? tengo adsense pero no da para mucho (ultimamente dicen, cada vez me da menos)... yo les digo que no hay una sólo cosa que sea la panacea, si queremos maximizar los ingresos, forzosamente habrá que buscar lo mejor entre varias fuentes, que además, son fáciles de adivinar...

--> Anunciantes directos si somos pequeños, no vamos a ir a una central (lo reparten todo o casi todo entre los grandes), sin embargo, podemos buscar potenciales anunciantes, ofrecerles nuestra web y a lo mejor nos llevamos una sorpresa incluso siendo una web pequeña si el perfil le encaja bien.

--> Poner Adsense de Google, por su facilidad y relativos buenos resultados es la opción más fácil y rápida de implementar publicidad en nuestra web. Normalmente tienen una tasa de clic bastante alta puesto que el anuncio está relacionado con el contenido.

--> E-commerce, venta de productos y servicios. Obviamente, siendo pequeños, no podemos ir a las oficinas de El Corte Inglés, Fnac o Carrefour y proponerles montar un cobranded, en cambio, si podemos aprovechar los distintos portales de Afiliación para sacarle partido al comercio electrónico, yo recomiendo tres de ellos, tradedoubler, zanox y Shopall, me dan más confianza que el resto por las pruebas que he hecho.

¿y cómo hago para sacarle el máximo partido a esto? yo creo que hay tres puntos básicos para ganar un dinero extra con una página web.

Dar visibilidad al anunciante (si lo ponemos a pié de página, no llegará casi nadie a el), si es un anunciante directo será imprescindible una posición en primer scroll, para ecommerce podemos buscar otras, aunque cuanto más arriba y visible, mejores resultados obtendremos.

Integrarlo todo lo posible, prescribirlo, si lo hacemos bien (depende de la capacidad de vender que tenga cada uno), el usuario acabará pinchando y posiblemente comprando.

NO ENGAÑAR AL USUARIO NI AL ANUNCIANTE, a menudo mucha gente promete cosas falsas a unos u a otros, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Si ofrecemos ropa barata, que realmente lo sea, si queremos vender una camara al mejor precio, que lo sea o esté cerca.

PIENSA EN GOOGLE, si, orienta tu contenido y prescripción del anunciante pensando cómo puedes hacer para salir bien en google. A menudo, una web puede estar mal colocada en google, pero bien redactado, subrayado, con buenas imagenes, nombres de estas, etc, podemos hacer que salga en primeros puestos de Google para busquedas menos extensas pero posiblemente más efectivas...

Con estas cosilllas, es posible sacar bastante partido a las páginas web.

Ah, se me olvidaba una cosa, NO FORCEIS LOS CLICS, sed honestos porque además seguro que os acaban pillando, conozco algunos casos de gente que lo ha intentado y la ha cagado...

1 comentario:

DMG dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, voy a probarlas y ya te contaré!!