¿Problemas para integrar Google Tag Manager en Blogger?


Es posible que si trabajas habitualmente con Blogger te hayas planteado utilizar el gestor de etiquetas de Google, hablo de "Google Tag Manager", un sistema de creación, actualización y activación de etiquetas que nos ahorra un montón de trabajo y problemas a quienes trasteamos habitualmente con páginas web.


Existe mucha literatura al respecto, así que no me voy a extender mucho, pero creo que tener Tag Manager es, hoy por hoy, imprescindible en cualquier página web que gestionemos, agrupar nuestras etiquetas en un único sitio, y que, cuando por ejemplo, cambiemos la plantilla, todas queden de nuevo activadas o integradas con sólo meter el código de Google Tag Manager es todo un puntazo...

Si eres usuario de Blogger, la integración debería ser muy rápida, de hecho lo es, pero es posible que te encuentres con el mismo problema para integrar Google Tag Manager en Blogger que me encontré yo...

¿Qué problema da en Blogger Google Tag Manager?

Yo lo he integrado personalmente en la mayoría de mis sitios web, y el problema que me ha dado es un error de sintaxis al intentar incluir el código en la plantilla de blogger. No hace falta que te diga que tienes que tener cuenta Google para Blogger y Tag Manager para poder hacer esto...

Vamos con los pasos para que no nos de problema, entras en Google Tag Manager, das de alta tu web y en la parte de administrador das de alta un nuevo contenedor como sitio web. Te devolverá un código a insertar en tu web (Blogger), parecido a este.

codigo de google tag manager

A continuación, te vas a tu plantilla de Blogger para insertarlo...


Tienes que ir a👇

BLOGGER ➡️ TEMA ➡️ EDITAR HTML (Ver imagen superior)

y te saldrá una página con el código fuente de tu página, tienes que meter la primera parte del código, tras el   y la segunda, justo despues de la apertura de la etiqueta BODY... puedes buscarlo fácilmente en la plantilla.

Si lo haces tal cuál te dan el código, al menos en mi caso, el error que te da es de sintaxis, algo asi como "Error al analizar XML, línea 9, columna 43: The reference to entity "l" must end with the ';' delimiter"

y no te dejará guardar la plantilla, o, si te deja, lo harás con un error, que nunca es conveniente tener como bien sabes.

¿Cómo solucionar el error de sintaxis al meter el código de Tag Manager en Blogger?

La solución es muy rápida, por no decir instantánea, sólo tienes que "Parsear" el código de Google de Tag Manager y pegarlo dónde nos han dicho, puedes usar cualquier herramienta para parsear código Blogger, una vez hecho, te cambiará el aspecto del código, pero no su funcionalidad, y ya lo puedes integrar en tu blog sin que de ningún error. Sólo te quedará darle a guardar la plantilla y ya tienes tu Google Tag Manager configurado en Blogger.

Ya sólo te quedará añadir las etiquetas que necesites, ya en la página de tu contenedor de Google Tag Manager, por ejemplo, la de Google Analytics para hacer el seguimiento de tus páginas del blog en Analytics. Esta etiqueta se integra en segundos con tu ID de seguimiento, no olvides indicar como activador "all pages" y publicar la versión para que la etiqueta se active ¡nada más! (No olvides chequear en tiempo real en Analytics que funciona correctamente)

Espero que esto os haya servido de ayuda si os habéis encontrado este mismo problema de Tag Manager en vuestro blog de Blogger.
¿Problemas para integrar Google Tag Manager en Blogger? ¿Problemas para integrar Google Tag Manager en Blogger? Reviewed by Webmaster on abril 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.