Los anunciantes de Google Ads tendrán que verificar su identidad

identificacion anunciantes google Ads

No cabe duda de que uno de los problemas de la publicidad actual en Google es la posibilidad de ser engañados, el phising, ofertas falsas o productos a precios irreales están a la orden del día en muchos anuncios de la red de búsquedas, display y en aplicaciones móviles (creo que en este último más que en ninguna red), pues bien, Google quiere poner coto a esto y muy pronto, desde este verano en EE.UU y poco después imaginamos que en todo el mundo, las empresas ya no podrán engañarnos más a través de los anuncios servidos a través de la plataforma de Google Ads.

El objetivo de Google es mostrar quién es el responsable de los anuncios que estamos viendo

Así es, hasta ahora, veíamos anuncios en Google y teníamos la opción de saber por qué lo estábamos viendo, en qué se basaban para mostrarlo o incluso de dejar de ver determinados tipos de anuncios, todo ello mediante el pequeño icono que se muestra en la parte superior derecha de los mismos 👇

Ejemplo anuncios actuales de Google Ads

Pues bien, parece que Google quiere ir un paso más allá en la protección de los consumidores, mostrando quién es el responsable de los anuncios que se muestran en su plataforma publicitaria, esto incluye tanto los banners como los anuncios de la red de búsqueda, el objetivo, acabar de esta manera con los anuncios engañosos en Google Ads.

Desde este verano en EE.UU y después en el resto de la red, incluida España, hablan de unos pocos años para implantarlo a nivel global, pero seguro que es más pronto que tarde que todos los anunciantes que quieran anunciarse en Google Ads tendrán que pasar por un programa de verificación de identidad, en caso contrario, no podrán comprar anuncios en esta red. Se les pedirá la identificación personal (autónomos o particulares), documentos de la empresa u otro tipo de información que realmente demuestre quienes son y en qué país del mundo están operando.

¿Qué vamos a poder ver?

Mediante un icono, posiblemente en el mismo sito que ahora ¿Por qué este anuncio? En el gif de la primera imagen veis cuál es el funcionamiento exacto de este sistema y la información que muestra, básica, pero con la confianza para los consumidores de que detrás de cada anuncio hay una empresa que ha tenido que verificar que lo es.

Sin duda, una gran iniciativa de Google que esperemos logrará reducir el número de anuncios engañosos que tanto daño hacen a la industria publicitaria. Eso si, sabemos que habrá quién encuentré recovecos para burlarlo, pero cualquier iniciativa a favor de la seguridad y para evitar el fraude por Internet es bienvenida.

Los anunciantes de Google Ads tendrán que verificar su identidad Los anunciantes de Google Ads tendrán que verificar su identidad Reviewed by Webmaster on mayo 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.